La atleta venezolana Yulimar Rojas continúa cosechando éxitos en cada torneo que disputa, tal como sucedió recientemente con su clasificación a la final del Campeonato Mundial de Budapest 2023, gracias a un salto de 14.59 metros.

Este nuevo logro en la carrera de Rojas se efectuó en el primer para lograr el liderazgo del Grupo B, donde pudo clasificar junto a su colega jamaiquina Kimberly Williams, quien alcanzó su pase con un salto de 14.30 metros.

Entretanto, la cubana Liadagmis Povea ingresó a esta etapa del torneo durante el segundo salto con una distancia de 14.31 metros.

Según declaraciones de Rojas a la prensa luego de aquella hazaña de clasificar a la final de triple salto, manifestó su emoción, reiterando que su propósito es dar un espectáculo memorable para los aficionados.

“Yo soy especial e intento hacer especial a los demás, intento hacer especial y creo que este es mi momento. Me siento feliz de estar aquí, me siento feliz de disfrutar de esta competencia tan bonita”, expresó.

Vale acotar que la final de este evento internacional se efectuará el próximo viernes 25 de agosto a la 1:30 p. m. (hora de Venezuela).

Escrito por: Emmanuel Chaparro