El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, anunció este jueves 24 de agosto durante una cadena nacional, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza las acciones que llevan a cabo diversos sectores de la oposición venezolana con el fin de desestabilizar el orden político y social del país.

López los calificó de “irresponsables” por llamar de manera pública a la rebelión civil, de cara a los comicios presidenciales del 2024.

“Hemos visto en las últimas semanas, días, pronunciamientos de pseudo líderes de la oposición política venezolana, haciendo llamados irresponsables a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tiene un papel constitucional que cumplir.  No hace falta que alguien esté haciendo uso de la figura de la FANB, para sus propósitos partidistas. Eso lo rechazamos”, aseveró.

Este pronunciamiento se desarrolló tras unas declaraciones del dirigente de la oposición y exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, exiliado en España, en la que aseguraba que en el territorio nacional se gestaba una rebelión civil respaldada por grupos militares, razón por la cual, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión y extradición.

Por tal motivo, el ministro reiteró su compromiso en que se realicen las próximas elecciones, además de asegurar la  paz en la ciudadanía en medio de dicho proceso.

“Si estamos llamados a ejercer la seguridad de todo el pueblo de Venezuela, para ejercer y darles garantías de voto, de libertad en su ejercicio y derecho político y humano, van a estar los soldados distribuidos en todo el territorio nacional, para hacer valer esas elecciones. La FANB va a actuar de manera cívica dando muestras de unidad”, mencionó al finalizar la lectura de un comunicado.

Escrito por: Emmanuel Chaparro