Más de 60 países y 40 líderes de Estado estarán presentes en la Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que inició este lunes 22 de agosto y culminará el 24 de este mes en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
Asimismo, harán acto de presencia los jefes de Estado como Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), el primer ministro indio Narendra Modi, el ministro de ruso Serguéi Lavrov en representación del presidente Vladímir Putin, y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).
Este martes los líderes tuvieron un foro empresarial y en las próximas horas se efectuarán discursos previos a una reunión privada.
Para el segundo día habrán dos sesiones cuyas duraciones serán de una hora y media, así como dos horas y el último día de la cumbre servirá para sostener conversaciones con líderes provenientes de los países no miembros.
Este encuentro es oportuno para tratar asuntos en materia geopolítica y cooperación económica, además del fortalecimiento de las monedas locales, crear un sistema común de pagos y lograr la expansión del BRICS en aras de concretar la desdolarización.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


