Se tiene previsto que en septiembre de este año, la famosa pintura titulada La Última Cena, del artista plástico italiano Leonardo Da Vinci se presente ante el público de la ciudad de Linz, Austria, de una manera diferente y moderna, gracias a la tecnología de realidad virtual: The Last Supper Interactive (La Última Cena Interactiva).

Este espectáculo creado por el arquitecto italiano Franz Fischnaller, busca sorprender a los asistentes mediante un viaje sonoro y dinámico por una réplica minuciosa de la pintura de Da Vinci con una resolución 8k-3D y una visión 360°.

Fischnaller, quien forma parte del Ars Electronica Festival, un evento que fusiona el arte con la tecnología, pretende que los expectadores logren acercarse a la obra de uno de los pintores más importantes de la etapa del Renacimiento, junto a Miguel Ángel.

Esta pintura data de 1494 y 1498 y se encuentra en el antiguo convento dominico santa María delle Grazie, situado en Milán y según lo reseña el museo de dicha ciudad:

“La Última Cena es sin duda una de las más importantes obras de arte de todos los tiempos. Tanto por su carga innovadora como por el impacto que tuvo y ha tenido en los artistas de todas las edades”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro