Un equipo internacional de astrónomos publicó a principios de agosto unas fotos que muestran, como nunca antes, la belleza extravagante y espléndida de la nebulosa del Anillo.

Este tipo de imágenes siempre son tomadas para estudio, solo que esta vez se vio este fenómeno de una manera realmente llamativa, con unos colores impresionantes, señaló National Geographic en uno de sus artículos.

La nebulosa del Anillo es una nebulosa planetaria: objetos que son los restos coloridos de estrellas moribundas que arrojaron gran parte de su masa al final de sus vidas.

Para muchos entusiastas del cielo, la nebulosa del Anillo es un objeto muy conocido que es visible durante todo el verano y se encuentra en la constelación de Lyra.

Un pequeño telescopio ya revelará la característica estructura en forma de rosquilla de gas brillante que le dio su nombre.

Esta estructura distintiva y sus colores vibrantes han cautivado durante mucho tiempo la imaginación humana, y las nuevas e impresionantes imágenes capturadas por el JWST ofrecen una oportunidad sin precedentes para estudiar y comprender los complejos procesos que dieron forma a esta obra maestra del cosmos.

“Estamos asombrados por los detalles de las imágenes. Siempre supimos que las nebulosas planetarias eran bonitas. Lo que vemos ahora es espectacular”, declaró Albert Zijlstra, profesor de astrofísica en la Universidad de Manchester.

Aproximadamente a 2.600 años luz de la Tierra, la nebulosa del Anillo nació de una estrella moribunda que expulsó sus capas exteriores al espacio.

Cortesía: National Geographic