La producción petrolera venezolana continúa recuperándose en 2023, producto de la estrategia del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al esfuerzo de los trabajadores de
Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo aseveró el presidente de la empresa estatal, de Pequiven y ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea.

A su criterio, este crecimiento demuestra “que es posible enfrentar el bloqueo con eficiencia y confiando en nuestras capacidades propias”, dijo en la red social X, anteriormente Twitter.

En tal sentido, Pdvsa ubica en 810.000 barriles por día (bpd) el promedio de generación de crudo alcanzado en julio de este año.

Nueva etapa de Pdvsa

Por otra parte, escribió en la plataforma digital: “En esta nueva etapa de Pdvsa apostamos por una gestión transparente en todos los niveles. Con el apoyo y aval del Servicio Nacional de Contrataciones, hemos homologado métodos y normas para ajustar las contrataciones de la industria a los más altos niveles de eficiencia”.

Destacó que el esfuerzo por la recuperación de la industria requiere de una integración institucional amplia y multidisciplinaria para apuntalar el desarrollo económico.

También señaló en días pasados que informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones para satisfacer las necesidades energéticas del futuro.

Escrito por: Nancy Mastronardi