Al menos nueve personas fallecieron y dos siguen desaparecidas este miércoles tras un incendio en un albergue de vacaciones que acogió a personas con discapacidad en el noreste de Francia.

«Localizamos nueve cuerpos y buscamos aún a dos», declaró a la agencia AFP el teniente coronel del servicio de bomberos Philippe Hauwiller, al mando de la operación de rescate. Drones, perros y socorristas localizaron los cuerpos, precisó.

Las víctimas del incendio declararon en una antigua granja renovada en la localidad de Wintzenheim (noreste) fueron un animador y 10 adultos con discapacidad mental leve de Nancy, ciudad del este de Francia, que estaban de vacaciones.

«Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias», declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en la red social X, conocida anteriormente como Twitter.

El albergue, alquilado por una asociación francesa de ayuda a personas con discapacidad, se situaba en una antigua granja renovada de 500 m2 de superficie en suelo con dos pisos y buhardilla, según los bomberos. El incendio se inició en la planta baja.

Cortesía: AFP