El estratega de la selección venezolana de fútbol, Fernando “El Bocha” expresó que actualmente la Vnotinto trabaja de manera ardua, con el fin de llegar a otras latitudes y encaminarse hacia la ruta de su primer mundial.
En declaraciones para la agencia de noticias EFE, Batista destacó el trabajo de scoteo que están realizando en el mundo los diferentes ojeadores en sus diversas categorías, que han llevado a sumar a varios jugadores desde la sub-15 hasta la absoluta.
“Tenemos mucho, mucho tiempo por delante, muy convencido de lo que queremos, no solo en la absoluta sino también en las juveniles”, aseguró.
A menos de un mes para el comienzo de las clasificatorias mundialistas, el estratega ha dirigido cuatro compromisos con tres victorias y un empate logrado en los amistosos.
“Faltando poco para la eliminatoria, debemos poder armar un equipo competitivo, estar a la altura y sabemos que no es fácil, pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible“, apuntó.
Subrayó el trabajo impulsado por la Federación Venezolana de Fútbol con el programa “Corazón Vinotinto”, que aborda el manejo de los entrenamientos, además de programas de juegos de todas las categorías formativas, aficionada y con miras al profesionalismo del balompié nacional.
Este plan es respaldado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Desde el 10 de marzo, Batista asumió el cargo principal de la Vinotinto en sustitución de su mentor Néstor José Pékerman, y el próximo 7 de septiembre se enfrentará su primer reto de grandes proporciones como lo es el inicio del premundial 2026 ante Colombia en Barranquilla, seguido del 12 con Paraguay en el estado Monagas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


