La ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, resaltó durante los Diálogos Amazónicos, el esfuerzo que vienen realizando diversos países en contra de la minería ilegal y el narcotráfico, entre otros aspectos importantes.

Detalló que la minería ilegal es un punto clave al cual cada uno de los gobiernos de países amazónicos han logrado avances en contra de este azote, al igual que la deforestación.

Explicó que la población indígena exigen que sean salvaguardados sus territorios, y reafirmó la postura de Venezuela ante el colonialismo.

“Es la época del renacer de la Amazonía, es nuestro Gran Shabono, ese Gran Shabono que nos une, un concepto ancestral de la vida en comunidad de nuestros hermanos Yanomamis”, puntualizó Vidal.

Precisó que plantearon la inclusión de nuevas estrategias tecnológicas para el empoderamiento de los indígenas en el presente.

“Este es encuentro extraordinario, donde los pueblos indígenas de los distintos países logramos alzar la voz y decir lo que queremos”, aseguró.

Subrayó que la Amazonia, es la casa que une a los ocho países presentes: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela.

Escrito por: Emmanuel Chaparro