Durante entrevista para el programa Francas Noches, transmitido por Canal i, el candidato presidencial por el partido Primero Venezuela, José Brito, expresó que actualmente ha observado a personas dentro del panorama público, cuestionando las inhabilitaciones políticas pero no las sanciones.

“Yo no los escucho hablando de la injusta sanción en mi contra, por revelarme contra un interinato corrupto, abyecto y saqueador de la esperanza del pueblo venezolano, hay que dejar la hipocresía, una cosa es tener diferencias y otra es odiar, yo creo que Venezuela tiene necesidad de justicia pero no creo en la venganza”, resaltó.

Aclaró que no busca caer en la política denominada “te lo dije”, acerca de las inhabilitaciones, como fue el caso de la directora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, en medio de una etapa electoral para el país.

Apuntó que su intención fue evitar que se le engañara a la población venezolana y las consecuencias posteriores, que-a su juicio- benefician a la otra cúpula y finalmente se terminan entendiendo.

“En la gesta del 2020, nosotros evitamos una guerra civil en Venezuela, por parte de los extremos, de las cúpulas nefastas, del gobierno y de un sector extremista que ofrece una lucha fraticida hasta el final. Por fortuna estamos transitando el camino que nos conduce a un evento electoral donde afortunadamente vamos a contra votos y no muertos”, destacó.

El cambio del modelo económico en Venezuela

Brito reafirma la importancia de cambiar el modelo económico, “podrá dar un viraje al modelo rentista como está planteado como está planteado en el ámbito petrolero, el viraje debe ser en función de que con el petróleo y el gas podamos convertir a Venezuela en el eje petroquímico por excelencia en América Latina”, subrayó.

Ante la pregunta sobre si está de acuerdo con la privatización, manifestó que está en desacuerdo sobre ella, sosteniendo la importancia de conformar una economía de mercado con normas definidas en su totalidad y ganancias iguales.

“Hay que profundizar en el tema porque hay dos términos que resultan abstractos para la gente: democracia y libertad, ¿qué es la democracia cuando no supone solucionar sus problemas básicos? ¿qué es la libertad ? La libertad concebida dentro de la economía es que tú no tengas dependencia de nada ni nadie sino con tu trabajo puedas ganar para comprar lo que quieras, cuando quieras”, señaló.

Escrito por: Emmanuel Chaparro