El Estado de Francia, presidido por Emmanuel Macron, anunció este martes que comenzarán con la evacuación de sus ciudadanos en Níger, a raíz de la decadencia en materia de seguridad que sufre el país africano luego de la destitución del expresidente Mohamed Bazoum.

Según datos extraídos de la página web DW, aproximadamente 600 franceses se hallan en territorio nigerino, sin contar a quienes están de vacaciones y no se hallan en Niamey.

El ministerio de Exteriores manifestó que esta medida es justa por la violencia sufrida en la embajada el pasado domingo 30 de julio.

La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, reiteró a través de una entrevista, la convocatoria por parte del país europeo, por la reinstauración de Bazoum, además de desmentir los rumores militares acerca de que en territorio parisino se planea una intervención castrense.

Vale acotar que Francia, cuenta en ese país africano un contingente con 1.500 militares para respaldar la lucha contra el yihadismo, y el presidente Macron ha conversado en diversas oportunidades con Bazoum y mandatarios de otras naciones como parte de una búsqueda de soluciones a la crisis en Níger.

Escrito por: Emmanuel Chaparro