El Papa Francisco arribará el miércoles 2 de agosto a la ciudad capital de Lisboa, Portugal, donde participará en los actos relacionados a la cuarta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Este acto representará para el sumo pontífice de 86 años un reto a su resistencia física tras la operación urgente a la que se sometió debido a una hernia abdominal.

Francisco acudirá dentro de viaje número 42, a lo que se denomina el acto católico más multitudinario en el mundo y hasta la fecha se encuentran inscritos 330.000 jóvenes provenientes de 200 países, además de 20.000 voluntarios que ayudarán con el funcionamiento pleno de este evento.

Sin embargo, los organizadores estiman llegar al millón de personas, una cifra que considerarían un éxito.

Previamente, en el 2017, el Papa estuvo en Portugal sin visitar Lisboa, aunque presidió los actos festivos de los 100 años de las apariciones de la Virgen.

La última JMJ, se celebró en Panamá en el 2019, la de Lisboa se había pospuesto a raíz de la pandemia, pero en esta oportunidad,  Francisco llegará en silla de ruedas, por dolores y problemas en la rodilla, y sus discursos serán en español, para conectar adecuadamente tanto con los portugueses como con los miles de jóvenes españoles.

Escrito por: Emmanuel Chaparro