El entrenador argentino de la selección Vinotinto de fútbol, Fernando “Bocha” Batista, expresó que junto a los jugadores se mantienen en entrenamientos constantes de cara a las clasificatorias mundialistas del 2026, por lo que confía en una estructuración sólida de nóveles futbolistas.

“La selección venezolana es de todos los jugadores venezolanos, sin embargo, llegarán y jugarán los que tengan mejores aptitudes y mejor desempeño durante cada jornada en que participen con sus respectivos equipos”, destacó en una rueda de prensa en Caracas.

Explicó que a cada jugador se le realiza un seguimiento de manera semanal y constatar sus niveles de rendimiento en el campo y evaluar las aptitudes que se requieren para formar parte de la escuadra nacional.

Resaltó que aguarda por una elevación en la calidad a escala de clubes dentro de la Liga Futve, y esto se debe a que si los equipos mejoran en sus respectivas localías, la Vinotinto se verá fortalecida ante los oponentes.

“Inclusive si los clubes venezolanos se hacen valer de locales en la Sudamericana y en la Libertadores, eso traería mejores resultados y mayores posibilidades de logros”, apuntó.

El Cuerpo Técnico Vinotinto ha estado presente en diversos compromisos y escenarios de la Liga Futve, además de evaluar las estadísticas y reunirse con los estrategas de las oncenas que integran el circuito nacional.

“Son unos entrenamientos invisibles que hacemos, es decir intercambiamos opiniones y experiencias en las estrategias y en la manera de trabajar con los jugadores”, sostuvo el mandamás vinotinto.

Adelantó que se realizaron contactos con el venezolano-estadounidense Rodrigo Neri, quien milita en el Atlético de Madrid B. “Hablé con su padre hace un tiempo, mostró algo de interés. Las cosas han sido positivas, sin embargo, Neri aún no se encuentra en la plantilla principal, sabemos que en cualquier momento pudiese estar con nosotros”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro