El pelotero venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, está a un paso de lograr los 200 jonrones en las Grandes Ligas, tras su reincorporación al equipo la semana pasada.

De lograr esta hazaña, se convertiría en el décimo venezolano con dicha cifra en las Mayores, junto a sus compatriotas Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Salvador Pérez, Carlos González, Bob Abreu, Eugenio Suárez, Víctor Martínez y Antonio Armas.

El toletero de 33 años estuvo ausente en las filas de su equipo por evidenciar molestias que le impidieron un desenvolvimiento al jugar, producto de una temporada compleja después de la fractura en el pulgar de la mano derecha producto de un pelotazo, cuando se disputaba el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela en el reciente Clásico Mundial de Béisbol.

El 6 de julio ingresó en la lista de lesionados por 10 días cuando comenzó a presentar molestias en el músculo oblicuo izquierdo.

Hasta la fecha, Altuve intervino en 36 juegos, con 137 turnos al bate, 38 imparables, entre ellos 8 dobles, un triple, 7 jonrones, para un promedio ofensivo de 277. Ha impulsado 20 carreras, recibió 20 bases por bolas y 30 ponches.

Escrito por: Emmanuel Chaparro