Aproximadamente 54 fallecidos y 150 heridos es la cifra obtenida debido a un atentado suicida en Pakistán, durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según reseñas de medios internacionales.

El ataque no fue dirigido a ningún grupo insurgente y por medio del administrador del gobierno, Mohibullah Khan Yousufzai, se pudo conocer la cifra de víctimas se confirmó el número de muertos y lesionados, en lo que ha sido hasta los momentos, la cuarta explosión en menos de tres semanas en la zona.

Desde agosto de 2021, tras el regreso de los talibanes al poder en el país vecino Afganistán, los ataques terroristas en Pakistán han incrementado.

Por su parte, el primer ministro de la región, Shehbaz Sharif, repudió el atentado y afirmó que la causa del ataque por parte de los terroristas se dirige a quienes han defendido la causa del Islam y el Corán.

En un informe difundido por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán, la nación se vio afectada por 271 ataques de militantes armados en lo que transcurrió de la primera mitad del 2023, con 389 fallecidos y 656 heridos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro