Una delegación de oficiales inspectores de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) fue recibida el domingo 30 de julio, por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Juan Teixeira, con el fin de hacer una evaluación de los estándares en seguridad operacional dentro del territorio nacional.

A partir de este lunes 31 de julio iniciará una agenda de trabajo con una duración de aproximadamente siete días, lapso para constatar si se cumple con la normativa de este organismo de la ONU, acerca de la seguridad aeronáutica en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Teixeira notificó acerca de la visita donde conversó con el jefe de la delegación de oficiales e inspectores Marcelo Ureña.

Desde que Venezuela ocupa un puesto dentro del Consejo de la OACI en octubre de 2022, se estableció que se pondrían en práctica directrices de la Asamblea General vinculadas al transporte aéreo hasta el 2025.

Un mes después, se establecieron planes con dicha organización por el impulso en materia aérea en medio de una reunión sostenida en Caracas

“El objetivo de este encuentro fue acordar planes con la oficina de cooperación técnica de la OACI que permitan al Estado elevar los niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo”, expresó Teixeira en esa oportunidad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro