Este lunes 31 de julio, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) informará acerca de la cantidad de centros y mesas de votación que serán habilitados para los comicios del próximo 22 de octubre, según lo expresado por su presidente, Jesús María Casal.

Precisó que se lleva una cifra que oscila entre las 3.000 y 5.000 mesas, sin embargo, ofrecerán una rueda de prensa al mediodía donde abordarán más detalles al respecto.

Se estima que la jornada electoral será respaldada por el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), el observatorio de la Asamblea de Educación, la ONG Voto Joven y aseguró que la identidad de los votantes será resguardada, al igual que los cuadernos, hasta su disposición final.

Casal afirmó que al concluir la jornada de votación, comenzará un lapso de 48 horas para cualquier impugnación, además de conservar los cuadernos hasta entonces y subrayó que los candidatos iniciarán su campaña electoral a partir del 22 de agosto, lo que significa una duración de dos meses para convocar a la población a escoger el aspirante de su preferencia.

Acotó que no hay restricciones para que los ciudadanos inhabilitados puedan participar en este proceso de primaria y apuntó que en el caso hipotético de que triunfe un candidato bajo esta condición legal, se debe trabajar por su posterior inscripción, mediante el diálogo entre cada factor político.

Escrito por: Emmanuel Chaparro