A raíz de la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui, el partido político de oposición Primero Justicia, reiteró el jueves 27 de julio, su compromiso de participar en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.

En un comunicado difundido por las redes sociales, expresaron que este proceso donde se escogerá al candidato unitario que se enfrentará en las urnas electorales con el jefe de Estado actual, es una oportunidad para lograr cambios de manera pacífica y democrática.

“Identificamos las elecciones presidenciales de 2024 como un momento crucial para el país, y es en este contexto que consideramos vital la realización de la elección primaria. Esta elección constituye un acto cívico fundamental que nos permitirá avanzar en unidad y fortaleza hacia la anhelada restauración democrática”, reza un fragmento del documento.

Manifestaron que confían en la capacidad y el ímpetu de la población venezolana por enfrentar cualquier circunstancia bajo la vía de la democracia y aseguran que este proceso interno representa un desafío, sin embargo, recordaron que se mantiene un equilibrio entre el trabajo y la responsabilidad de sus integrantes por lograr el desarrollo normal de este evento comicial.

“Es a través de la unidad y la participación activa de todos los ciudadanos que lograremos superar los desafíos y obstáculos que puedan surgir en este proceso”, aseveraron.

Escrito por: Emmanuel Chaparro