En el contexto del resguardo de los patrimonios naturales, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, sostuvo un encuentro en Francia con el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mauro Rossi, donde se mostraron los logros y avances en Venezuela en este aspecto.
El motivo principal de la reunión consistió en desarrollar una ruta de trabajo que permita continuar impulsando la evolución de estos lugares naturales esenciales para quienes los deseen conocer.
Lorca explicó en sus redes sociales que mantuvo una conversación con el embajador de la Delegación Permanente de la Federación de Rusia ante la Unesco, Rinat Alyautdino, donde se abordaron temas en torno a los patrimonios mundiales, además de idear acciones para el fortalecimiento de la gestión en áreas resguardadas.
Indicó que le extendieron una invitación a la Delegación Permanente de Arabia Saudita ante la Unesco, con el propósito de que realicen una visita al Parque Nacional Canaima.
“Esperamos contar con las altas autoridades de este espacio multilateral, para que conozcan su importancia geológica, sus atractivos, los pueblos indígenas que allí habitan y cómo Venezuela garantiza la gestión y conservación del valor universal excepcional de este patrimonio”. destacó.
Asimismo, aseguró que en compañía de la Cancillería y el Instituto de Patrimonio Cultural, se reunieron con el embajador de la Delegación Permanente México, Juan José Bremer,para reiterar la importancia de los patrimonios, su preservación, y posteriormente dialogó con el embajador de la Delegación Permanente de India, Vishal V. Sharma, para mantenerse actualizados acerca de los avances de la gestión en los Patrimonios de la Humanidad.
“Seguimos comprometidos en preservar los espacios que han sido cuna de civilizaciones y sitios históricos de importancias para la humanidad, garantizando la soberanía de los pueblos y el buen vivir de las generaciones presentes y futuras”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


