El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció el miércoles 26 de julio, una subasta prevista para el 22 de octubre, en la que serán ofrecidas acciones de la filial de PDVSA, Citgo Petroleum, a una empresa israelí-estadounidense, por un tribunal de Florida.

En una sesión ordinaria, Rodríguez mostró pruebas que revelan que Carlos Jordá -quien fue nombrado presidente de Citgo por el prófugo de la justicia, Juan Guadó- comunicó al personal obrero de la compañía venezolana que en un lapso de cinco meses, comenzaría de manera formal la venta de acciones en una subasta.

“Nosotros tenemos leyes, un Código Civil, la Ley de Extinción de Dominio, que tiene que aplicarse para hacer justicia frente a los robos de los activos de nuestra nación. Frente a una supuesta deuda de 1.200 millones de dólares con Cristallex, que no es real, el tribunal de EEUU aprueba la venta y le pone la mano a una empresa israelí-norteamericana, Delek-Israel”, resaltó.

Rodríguez convocó a que se aplique la Ley de Extinción de Dominio, como castigo a los daños ocasionados por Jordá a las propiedades y activos, además de asegurar que en ese proceso, planeaba el robo de más de 15 mil millones de dólares.

En este sentido, solicitó al diputado Pedro Infante que la comisión especial ocupada en estudiar la confesión del expresidente, Donald Trump, se sume a la investigación de este caso.

Escrito por: Emmanuel Chaparro