Con una duración de 7: 48. 66 en los 800 metros libres, el nadador venezolano de 21 años, Alfonso Mestre, consiguió el lunes 24 de julio, su segunda clasificación para un nuevo torneo de cara a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París el próximo año.

Según información extraída del portal web del diario Líder en Deportes y Meridiano, este nuevo triunfo para el criollo, se logró en medio del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Japón, donde la cifra final de Mestre se concretó en el heat 2 de la competencia, quedando de tercer lugar, detrás del coreano Kim Woomin, con un tiempo de 7:47.69, y el segundo lugar cayó en manos del húngaro Kristof Rasovszky.

Aunque el promedio de clasificación necesaria para el megaevento olímpico en tierras parisinas es de 7:51.65, Mestre impuso una marca nacional en los 800 metros y se espera concretar esta misma distancia en la capital francesa.

Cabe recordar que clasificó este fin de semana en Japón dentro de los 400 metros libres, convirtiéndose en el nadador 31 en participar en alrededor de dos pruebas individuales durante los JJOO y logró un tiempo de 3:46.61 en el Campeonato del mundo Fukuoka 2023.

Escrito por: Emmanuel Chaparro