Como parte de una estrategia para atender siniestros o incendios provocados a causa de irregularidades en el suministro de electricidad, la Brigada de Control de Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se ha desplegado en el territorio nacional para responder a las solicitudes de la población que requiere ayuda inmediata.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol, explicó en las redes sociales que las tareas de esta índole que desempeñan en el país, buscan el alcance hacia comunidades o zonas a las cuales resulta complejo ingresar.

“Para alcanzar ese objetivo está inmersa la protección de quienes hacen esto posible y la seguridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional que se encuentran en todas las zonas del país, incluso las más remotas y de difícil acceso”, expresó.

Indicó que el personal encargado del servicio eléctrico en todo el país, labora para que la función de la electricidad sea óptima y logre llegar a todos los hogares de la población.

Por su parte, el técnico superior en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Álvaro Blanco, extendió su agradecimiento y reconoció las instrucciones adquiridas en diversos programas de capacitación en la institución, para formar a profesionales con aptitudes en esta tarea.

“Esta es una empresa muy importante en el país, y veo este trabajo como un futuro, porque se adquieren más conocimientos y se avanza en las mejoras para atender cualquier tipo de situación en cuanto al sector eléctrico”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro