El cantante y compositor Tony Bennett, falleció este viernes 21 de julio a los 96 años, con una carrera musical de 8 décadas que lo consagraron como unos de los intérpretes más importantes en la historia musical estadounidense e internacional, junto al recordado Frank Sinatra y Bob Hope.

La información fue difundida por su publicista Sylvia Weiner en un comunicado donde manifestaron su pesar por la partida física de Bennett.

“Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos”, reza una parte del documento.

En el 2016, fue diagnosticado con Alzheimer, sin embargo siguió presentándose en escenarios y grabando canciones hasta el 2021, año en el que actuó por última vez, acompañado de Lady Gaga, con quien grabó dos producciones en vivo desde el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado “One Last Time”.

Bennett alcanzó el éxito en 1962 con el tema I Left My Heart in San Francisco, tras haber firmado 12 años antes su contrato con Columbia Records.

En una entrevista, el cantante de New York, New York, Frank Sinatra consideró a Bennett como el cantante popular más grande del mundo.

En el mismo año que le fue diagnosticado aquella enfermedad, festejó celebró su cumpleaños 90 en la ciudad de San Francisco, donde inauguraron una estatua en su honor frente al Hotel Fairmont, lugar en el que cantó su éxito convertido en clásico en 1961, antes de ser grabado.

Escrito por: Emmanuel Chaparro