En el marco de la Fuerza de Tarea Andes 2023, capítulo Trujillo y el acompañamiento de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, organismos de seguridad se desplegaron en el municipio Boconó, con el propósito de atender las vías agrícolas y troncales que se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones suscitadas en los últimos días, según declaraciones del secretario general de infraestructura del Estado por la entidad, Henry González.

Explicó que los frentes de trabajo que se encuentran activos en el eje montañoso que abarca las jurisdicciones de Boconó y Juan Vicente Campo Elías, laboran para remover sedimentos, escombros y material granular.

“Estamos en el municipio Boconó atendiendo las emergencias causadas por las lluvias. La Fuerza de Tarea Andes 2023 capítulo Trujillo está presente en el eje de montaña comprendido por los municipios Boconó y Campo Elías, con el despliegue de varios frentes”, resaltó.

Precisó que en cuanto al frente de trabajo Mosquey, funciona una máquina tipo payloader para el mantenimiento de la vía que conecta con el municipio Juan Vicente Campo Elías, además de prestar servicio un equipo multidisciplinario, que facilita la limpieza de cunetas y drenajes.

“En el frente de trabajo Mosquey tenemos nuestra gente de gobernación, alcaldía de Boconó, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, allí hemos colocado maquinaria tipo payloader dando mantenimiento a la vía en sus dos sentidos, limpieza de cunetas, los drenajes, hay unos deslizamientos, el talud se desprendió en varios sectores obstruyendo el paso y estamos haciendo el trabajo de retiro de estos sedimentos”, apuntó.

Recordó que estas acciones se ejecutan con las cuadrillas de trabajo y la empresa estatal Corpoelec, con  trabajos de pica y poda, así como las inspecciones correspondientes a las luminarias y líneas eléctricas de los sectores.

Escrito por: Emmanuel Chaparro