Un total de 6 personas, entre ellos 5 turistas de nacionalidad mexicana y el piloto, fallecieron este martes 11 de julio, cuando el helicóptero en el que iban a bordo, se estrelló cuando viajaban cerca del Everest en Nepal.

La Policía nepalí informó acerca del accidente que no dejó sobrevivientes.

El superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha, informó que los 6 cuerpos fueron hallados, sin embargo, las malas condiciones han impedido las labores para transportarlos a la capital de Nepal.

Por su parte, el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane destacó que el helicóptero pertenecía a la compañía Manang Air y los 5 tripulantes mexicanos eran de la misma familia, integrados por una pareja y sus tres hijos, que alquilaron el vehículo aéreo para contemplar la montaña más alta del mundo.

Asimismo, la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a la familia como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y el piloto nepalí C.B. Gurung.

El lugar del accidente se halla a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que dos helicópteros desplegados para cumplir las labores de recuperar los cuerpos, les ha resultado complejo aterrizar en el sitio por las fuertes lluvias.

Escrito por: Emmanuel Chaparro