Con una victoria de 82-66, los Gladiadores de Anzoátegui dejaron en la cancha a los Guaros de Lara y se coronaron por primera vez como los campeones de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en el quinto partido de la serie final, celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En el primer cuarto, el tablero cerró 23-21 favoreciendo a los orientales con el desempeño del venezolano Allan Cabrera y el colombiano Juan Tello.

Sin embargo, en el segundo cuarto se evidenció una efectividad mayor en el refuerzo de los Gladiadores y elevaron la ventaja 48 a 39.

Iniciado el tercer cuarto, pudieron detener la ofensiva larense que solamente marcó 14 puntos dentro de ese tiempo, y este escenario se repitió en la última etapa del torneo.

Los jugadores más sobresalientes por la selección anzoatiguense en la ofensiva fueron el senegalés Malik Dime, con un puntaje de 16 y 15 rebotes, seguido de Jordan Adams y Sheldon Mac con 15 puntos.

Por el conjunto crepuscular, destacó el colombiano Juan Tello con 16 tantos, 6 rebotes y A. J. Slaughter con 12, quedándose como el Jugador Más Valioso de la final, el estadounidense Sheldon Mac.

Escrito por: Emmanuel Chaparro