Los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) han sido avistados en distintos países. Hay quienes pueden captar luces extrañas, naves con formas que no parecen construidas por humanos, entre otros objetos asombrosos, por sus tamaños y dimensiones.

Canal i entrevistó a Héctor Escalante, un periodista y escritor con más de 20 años de experiencia en el mundo reporteril, y con una experiencia algo fuera de lo común que orientó sus investigaciones hacia la vida extraterrestre, hacia lo que no todos pueden o quieren ver.

Escalante confirmó que en Venezuela han sido avistados Ovnis, en todo el territorio, pero con mayor recurrencia en 7 u 8 estados, a saber Caracas, Aragua, Carabobo, Zulia, La Guaira, Bolívar, Amazonas, Falcón, entre otros.

-¿De haber presencia extraterrestre en Venezuela, qué les interesa del país?

-No hay interés en un sitio en particular, porque se han aparecido y aparecen en todo el mundo; sin embargo, los reportes indican que la mayor presencia se ha registrado en sitios donde abunda el agua y la vegetación.

-¿Se han avistado en Caracas?

-En Caracas se han podido registrar avistamientos de Ovnis, ahora llamados Fanis, por las siglas de Fenómenos Aéreos No Identificados, el término que ha comenzado a utilizar la NASA para referirse al fenómeno.

En Caracas se han captado en distintos lugares, “pero, las principales observaciones se han dado en lugares donde abunda el agua y la vegetación, cómo por ejemplo, el Waraira Repano”, señaló el investigador.

Para Escalante, la montaña puede servir a los extraterrestres para camuflarse, “pero también hay teorías que afirman que, lugares como el Waraira, los atraen por ser altamente energéticos”.

Agregó: “De hecho, lugares como el Waraira son utilizados para prácticas cómo la meditación y la conexión con ese otro mundo que desconocemos, que es el mundo espiritual”.

Instagram: Héctor Escalante @ovnis:en_venezuela

Sus contactos

Héctor Escalante contó que comenzó a investigar sobre Objetos Voladores No Identificados a raíz de una experiencia que tuvo en El Ávila.

En esa oportunidad, hace muchos años, pudo ver, junto con tres personas más, la presencia fugaz de un Ovni de grandes dimensiones con forma de plato invertido y luces intermitentes en sus bordes.

“Lo que más me sorprendió fue la actitud que asumimos, ya que lo normal es asustarse o gritar, pero nosotros lo que hicimos fue mirarnos la cara y seguir caminando como autómatas sin decir una palabra. Al cabo de unos 15 minutos, llegando a la ciudad, fue cuando una de las personas reaccionó y entró en shock”, comentó Escalante.

Después de esta experiencia, Héctor ha tenido muchísimas más y el tema para él era tan importante que decidió abrir su cuenta en Instagram @ovnis_en_venezuela, donde le siguen más de 20.000 personas y también un blog.

Llevar sus contactos al mundo 2.0, que a su criterio tienen que ver con lo paranormal y hasta con lo espiritual (no religioso), ha permitido que personas del mundo entero le contacten para expresarle sus experiencias con Ovnis.

Escrito por: Nancy Mastronardi