Las extensiones de ChatGPT son un peligro para el ordenador y para los datos, lo mejor que se puede hacer es vigilar el tipo de extensión que se instalan en el navegador, así lo recomienda Computer Hoy, un portal especializado en la materia.

Explican que las extensiones de navegador son herramientas muy útiles que permiten personalizar y mejorar la experiencia en la web. Sin embargo, también pueden ser una puerta de entrada para el malware, el software malicioso que puede infectar nuestro ordenador y comprometer nuestra privacidad y seguridad.

“Una de las últimas tendencias en el mundo del malware son las extensiones de navegador que utilizan ChatGPT, una tecnología de inteligencia artificial basada en el lenguaje natural que puede generar textos coherentes y convincentes a partir de una entrada del usuario”, explica el portal en un artículo.

Estas extensiones se presentan como asistentes virtuales que pueden ayudar a realizar diversas tareas, como buscar información, reservar un viaje o comprar un producto.

“Sin embargo, detrás de su apariencia amigable se esconde un peligroso código que puede robar nuestros datos personales, acceder a nuestras cuentas o instalar otros programas maliciosos”, alertaron.

Según un informe de la empresa de ciberseguridad Kolide, se han detectado más de 20 extensiones de navegador con ChatGPT que han afectado a más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.

Estas extensiones se distribuyen a través de anuncios engañosos o falsas reseñas en las tiendas oficiales de Chrome y Edge.

Cortesía: Computer Hoy