Cinco personas, incluido el director ejecutivo de la empresa, estaban a bordo del submarino Titán cuando implosionó, así lo reportaron las autoridades de acuerdo con ABC News.

Los escombros adicionales encontrados fueron “consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contraalmirante John Mauger, comandante del primer distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa.

“Las familias de los pasajeros fueron notificadas de inmediato. Se encontraron cinco piezas importantes de escombros, incluido el cono de la nariz”, señaló.

Los escombros indican que hubo una “implosión catastrófica” de la embarcación, dijo Mauger.

La Guardia Costera informó más temprano sobre el hallazgo de escombros dentro de la zona de búsqueda de Titán, el sumergible de OceanGate desaparecido en el océano Atlántico Norte.

“Un campo de escombros fue descubierto dentro del área de búsqueda por un ROV cerca del Titán. Expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, afirmó la entidad en Twitter.

La organización OceanGate Expeditions confirmó el 20 de junio la desaparición de su submarino con cinco personas a bordo, con el que se perdió la comunicación tras 1 hora y 45 minutos aproximadamente después de sumergirse el aparato el 19 de junio con el fin de bajar al lugar donde se encuentran los restos del Titanic, reseñó Sputnik.

En el comunicado, la compañía explicó que se trata de un tipo de sumergibles para expediciones en aguas profundas, y agregó que está “movilizando todas las opciones para traer de vuelta a la tripulación a salvo”. Sin embargo, no detalló cuántas personas estaban a bordo de la embarcación.

Cortesía: ABC News/Sputnik