Un submarino que se encontraba realizando una expedición con turistas a los restos del Titanic, fue reportado como desaparecido este domingo, confirmó en un comunicado la empresa OceanGate Expeditions.

En el texto, la compañía explicó que se trata de un tipo de sumergibles para expediciones en aguas profundas, y agregó que está “movilizando todas las opciones para traer de vuelta a la tripulación a salvo”. Sin embargo, no detalló cuántas personas estaban a bordo de la embarcación, recalcó Actualidad RT.

“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias”, escribió la empresa en el comunicado.

El sumergible fue declarado como desaparecido después de que se reportara un retraso el domingo por la noche, ya que constantemente se reciben actualizaciones sobre su situación, dijo Mi’sel Joe, propietario del barco desde el que se había lanzado el submarino. Además, agregó que otro navío está siendo transportado desde Estados Unidos para unirse a la búsqueda.

Escrito por: Nancy Mastronardi