
Durante una entrevista transmitida en el programa Primero es Noticia, el dirigente político del partido Acción Democrática (AD) y precandidato presidencial, Leomagno Flores, expresó su opinión en torno a las elecciones internas que se desarrollan en la tolda blanca.
Consideró que este proceso no avanza lo suficiente debido a que existe una predisposición por parte del secretario general del partido que -a su juicio- decidió paralizar el curso de este procedimiento.
“El 20 de marzo de este año, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, acordó el proceso interno, porque hay un artículo de los estatutos que es el 182 que obliga a que el candidato presidencial se escoja por elecciones primarias, se decidió que así se iba a hacer. Bernabé Gutiérrez estuvo de acuerdo, pero resulta que ahora tiene tres meses que no convoca al CEN y ha dicho en los círculos de sus partidarios más cercanos, que él no hace ningún proceso interno”, expresó.
Reiteró la importancia de que se realice un proceso interno debido a que Gutiérrez se proclamó candidato, retando a otros preaspirantes de diversas fracciones políticas y no ha generado un debate interno en el equipo de AD.
“Hago un llamado a la sensatez, no solo del secretario general del partido sino de los seccionales, ellos son dirigentes con una gran experiencia, ¿cuál es el temor que tiene la militancia ahorita?, se han estado constituyendo voluntarios de AD con María Corina Machado, con Benjamín Rausseo, esto se debe a que la base del partido se angustia porque no ve que tengan un candidato presidencial, por esa razón pudieran irse y nos dejarán peor que un cascarón vacío”, destacó.
Denunció que están expulsando a integrantes de AD, alegando ante todos que se autoexcluyeron porque no están de acuerdo con la candidatura de Bernabé Gutiérrez, además de observar similitudes entre el discurso del precandidato Carlos Prosperi y Gutiérrez, en torno a una inclinación política hacia el Estado.
“Uno dice que Maduro no es dictador y el discurso del otro solo se diferencia porque le añade la frase de ‘con los adecos se vive mejor’, yo le ofrezco al partido y al país un discurso distinto, que pasemos de la emocionalidad a la racionalidad”, apuntó.
Ante el escenario que tiene la población respecto a la Acción Democrática de Prosperi y la de Gutiérrez, explicó que la tolda de manera integral sin divisiones, decidió no participar en las elecciones primarias, debido a que están controlada por el G3, liderado por Henry Ramos Allup.
“Ese G3 de Ramos Allup, se hacen llamar de la resistencia, yo creo que es porque se resisten a entender que ya no son Acción Democrática, ¿por qué compiten ellos en las elecciones primarias?, porque Ramos Allup puso como condición que no podían votar por las tarjetas, y en lugar de esto, votan por nombre y apellido, cosa que se les facilita, pero dicen que son AD porque la tarjeta y los símbolos histórica y emocionalmente, convocan a esos adecos que creen lo que dijo Rómulo Betancourt de adeco es adeco hasta la muerte y van a favorecer en las elecciones primarias a Prosperi”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


