Iglesias y recintos de culto religioso en el territorio no serán destinados para cumplir funciones como centros de votación para los comicios primarios del próximo 22 de octubre, según información ofrecida por el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal.
Aseveró que se encuentran otros lugares con las capacidades necesarias para realizar este tipo de procesos comiciales sin inconvenientes.
“No se están considerando las iglesias, los templos religiosos no están siendo considerados. El trabajo de identificar los centros autogestionados es un trabajo que adelantan las juntas regionales, ya varias de ellas han mandado una pesquisa preliminar de posibles centros”, expresó.
Destacó que existe la posibilidad de que diversos espacios deportivos, entre otras instituciones sociales, puedan adecuarse para el evento electoral.
Recordó que resulta complejo el desarrollo de la actividad, y solo se evitará con el respaldo de las organizaciones que estarán participando.
“Hay algunas asociaciones, fundaciones e instituciones educativas dependientes de gobernaciones que pueden aprovecharse para la elección primaria”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


