El guitarrista mexicano de 75 años, Carlos Santana, se presentó el domingo 19 de junio en el Teatro Beacon de Nueva York, donde deleitó al público con sus éxitos, tras el estreno mundial del documental biográfico Carlos en el Festival de Cine Tribeca.

La esposa de Santana y baterista de jazz, Cindy Blackman, participará en la banda, como parte de la gira denominada 1001 Rainbows Tour, que el guitarrista comenzará por varias ciudades estadounidenses el 21 de junio.

Interpretó clásicos como Black magic woman, Soul sacrifice, Jingo, Oye como va, Samba pa’ ti, entre otras.

En torno al documental de Santana, dirigido por el mexicano Rudy Valdez, está narrado por él mismo en incluye fotos inéditas y vídeos en su juventud, donde se le puede apreciar ensayando, además de presentaciones en el desaparecido teatro Fillmore East de San Francisco a finales de los 60 y su actuación en el festival de Woodstock en 1969, hasta el presente.

En el filme, el músico hace mención a un consejo que le dio su padre, José Santana, que era violinista de una banda de mariachi, que reza lo siguiente: “si puedes hablar con los pájaros, podrás llegar al corazón de mucha gente”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro