Desde los espacios del Centro Cultural Loma de Guerra, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales de Nueva Esparta, instaló el gabinete comunal para la participación popular en el municipio Antolín del Campo.

Entre los objetivos de esta jornada comunal destacó la socialización de los pasos a cumplir para la elaboración de proyectos a través del Sistema de Integración y Comunicación (Sinco), con la asesoría del Consejo Federal de Gobierno, informó el Ministerio para las Comunas a través de su portal web.

Igualmente, los entes adscritos, Fundacomunal y la Escuela de Formación del Poder Popular, debatieron sobre las herramientas necesarias para fortalecer el autogobierno comunal, una de las premisas del Gobierno Bolivariano.

Celsa Hernández, vocera de Planificación del Consejo Comunal playa Parguito, agradeció la presencia de las instituciones para trabajar en conjunto con el Poder Popular.

“Ya estamos registrados en Sinco, sólo nos falta el plan de acción, de que viene, viene, y lo vamos a ejecutar porque así lo quiere nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Escrito por: Nancy Matronardi