Dos cabecillas pertenecientes al grupo terrorista Sendero Luminoso, conocidos por los alias de Carlos y Yohel, fueron capturados en la región surandina de Ayacucho por la Policía Nacional.
La noticia fue confirmada por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien explicó que ambos detenidos fueron responsables por la muerte de 23 personas en ataques armados.
“Se trata del terrorista Carlos Zúñiga, denominado camarada Carlos, quien sería familiar de Víctor Quispe Palomino, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, que opera en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), así como la de Yohel, perteneciente a la organización comandada por ‘Carlos. Estas capturas constituyen un duro golpe contra el terrorismo y una muestra de que el trabajo de nuestras fuerzas del orden da resultados'”, expresó.
En el transcurso de una ceremonia oficial, la mandataria extendió sus felicitaciones a los organismos policiales, por emprender la captura de dos de los integrantes más buscados.
El operativo se efectuó en la zona de Putis, ubicada en la provincia de Huanta, en la región de Ayacucho, zona donde este grupo terrorista inició sus actividades en 1980.
“El Perú ha vivido tiempos de oscuridad, de terror, de dolor y de sangre, pero seguiremos trabajando más unidos que nunca para que terminar con los remanentes del terror y alcanzar la pacificación, la seguridad y el desarrollo en beneficio de todos los peruanos”, aseveró Boluarte.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


