Las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela, la República Islámica de Irán, Türkiye y Arabia Saudita, entre otras naciones, muestran a una nación suramericana fortalecida y en un escenario internacional importante, así lo aseveró Miguel Jaimes, especialista en Geopolítica en áreas de petróleo y energía.
“Estamos frente a un escenario de prosperidad, equilibrio, y qué bueno que Venezuela rescata eso en su diplomacia. Venezuela es un país importante para la atmósfera mundial”, señaló Jaimes, al tiempo que indicó que el país también juega un papel estratégico en el mercado petrolero mundial.
Alertó que la crisis energética que se vive en el planeta podría llevar los precios del petróleo a 200 dólares por barril, por eso la alianza entre Venezuela y Medio Oriente es fundamental para lograr un equilibrio, señaló.
Durante una entrevista en el programa Francas Noches, que transmite el Canal i, Jaimes indicó que en la diplomacia internacional, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, es respetado y aceptado como Presidente.
Por otra parte, el especialista conversó sobre las declaraciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trum sobre apoderarse del petróleo de Venezuela. Al respecto, calificó esta voz como “un abuso dentro de toda la diplomacia, pero ahora debe estar bien ocupado con los 37 cargos en su contra y la amenaza de 100 años de cárcel”.
Escrito por: Nancy Mastronardi


