Unos 79 migrantes perdieron la vida este miércoles tras el naufragio de un barco pesquero que navegaba hacia Europa, informó la agencia de noticias Télam.

La embarcación se hundió en el Mediterráneo, cerca de las costas de Grecia. Hasta el momento se desconoce la cifra de desaparecidos, informaron las autoridades de ese país.

“La Guardia Costera griega dijo que otras 104 personas habían sido rescatadas en el marco de un operativo en curso en una vasta área del mar del que participaban barcos de la Marina y lanchas de la Guardia Costera, aviones y helicópteros del Ejército y hasta buques mercantes y privados, y que iba a continuar durante la noche”, reseñó la agencia de noticias argentina.

Tras esta tragedia, Grecia decretó tres días de duelo nacional. Según un comunicado oficial, el luto nacional, que durará hasta el próximo sábado, se declara “con el pensamiento en todas las víctimas de los despiadados traficantes que se aprovechan de la desesperación humana”, dijo el primer ministro interino de Grecia, Ioannis Sarmás.

Escrito por: Nancy Mastronardi