“No culpable”, así se declaró este martes el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en relación con los 37 cargos en su contra por presuntamente haber ocultado y retenido documentos clasificados de esa nación en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida.

La declaración la ofreció Trump ante la Corte Federal de Miami, en lo que fue su aparición inicial en el caso por un supuesto manejo indebido de documentos clasificados del Gobierno estadounidense, reseñó Sputnik.

Trump fue detenido inmediatamente luego de entregarse a las autoridades federales. “De camino al juzgado, ¡cacería de brujas!”, escribió el exmandatario de camino a la Corte, en la red Truth Social.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos apostaba por realizar un juicio abreviado al expresidente por el supuesto manejo indebido de documentos clasificados, tal como lo aseguró el fiscal especial Jack Smith.

Pese a la declaración de inocencia, el año pasado el Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla inglesa) del Gobierno estadounidense allanó la vivienda de Trump y confiscó miles de documentos, algunos con marcas clasificadas.

Escrito por: Nancy Mastronardi