Venezuela e Irán acordaron instalar una oficina en el país latinoamericano para afianzar la cooperación tecnológica, así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con la juventud venezolana, en compañía de su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano indicó que el intercambio tecnológico es fundamental para que los jóvenes puedan avanzar en el desarrollo de la patria.

Por su parte, Seyed Ebrahim Raisi señaló la necesidad de ampliar el intercambio en materia de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial (IA), como vía para profundizar la complementariedad.

“En las conversaciones que hemos tenido con el presidente Nicolás Maduro, hemos acordado instalar una oficina de tecnología en Caracas para materializar aún más la cooperación tecnológica”, enfatizó.

Raisi puntualizó que el intercambio científico y tecnológico se inscribe en el nuevo orden mundial, razón por la cual abogó por la ampliación de las inversiones en áreas estratégicas, reseñó Prensa Presidencial.

Más tarde, Maduro escribió en un tuit: “Sabemos lo importante de la educación, la ciencia y la tecnología para la juventud, y por ello estamos captando los inmensos avances que ha tenido la República Islámica de Irán en diversos aspectos de su desarrollo. ¡Irán es una potencia emergente del mundo nuevo!”.

Escrito por: Nancy Mastronardi