El entrenador del equipo de Guaros de Lara, Yoaniker Ecker, recibió la mención como Director Técnico del Año dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), según información del departamento de prensa de la organización deportiva.
Ecker, posee una trayectoria notable en esta disciplina, y fue un jugador destacado dentro de los Guaros en la extinta Liga Profesional de Baloncesto, y posteriormente se retiró hasta convertirse en dirigente.
🥇 Premios #SPB2023: Yonaiker Ecker es el Director Técnico del Año.
Ecker llevó a @GuarosOficial al primer lugar de la Conferencia Occidental con un récord de 20-6, luego de que en la temporada 2022 el equipo no lograra la clasificación. pic.twitter.com/QORWZxblqQ
— SPB 🇻🇪 (@spbvenoficial) June 12, 2023
Asimismo, es el entrenador más joven en la historia venezolana del baloncesto en ganar este premio, con tan solo 33 años, además de lograr la clasificación de su conjunto con marca de 20-6 en el primer lugar de la Conferencia Occidental, siendo este un aspecto esencial debido a que en el 2022, Guaros fue eliminado en la ronda regular.
Además, es el tercero en la franquicia en lograr el galardón tras Néstor Salazar en 2006 y el boricua Tony Ruiz en 2009.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


