La canción no fue mencionada pero se dice que puede ser “Now and then”, una composición de John Lennon del año 1978, y se utilizó la voz de John Lennon para poder culminarla

El cantautor y compositor oriundo del Reino Unido Paul McCartney ha empleado la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a crear el “Disco final de Los Beatles”. Dicha tecnología se utilizó para sacar la voz de John Lennon de una vieja demostración para poder completar una canción la cual no fue mencionada, pero se dice que puede ser una composición de John Lennon del año 1978 titulada “Now and then”.

Paul ya había recibido anteriormente una demostración de la viuda de Lennon, Yoko Ono, era una de las tantas canciones que se encontraban en un cassette con una etiqueta de “For Paul” la cual Lennon había hecho poco antes de su muerte en el año 1980.

Vale acotar que la mayoría de las pistas se grabaron en un boombox mientras que el músico se sentaba frente a un piano que tenía en su apartamento en Nueva York. John escribió durante su jubilación “Now and then”, cuando no tenía ningún contrato discográfico.

La voz de John Lennon fue limpiada por el productor Jaff Lynne. Las canciones “Free as a Bird” y “Real Love” se completaron y fueron lanzadas en 1995 y 1996 marcando así el primer material nuevo de los Beatles en 25 años.

La banda también intentó grabar “Now and then”, una canción de amor que era bastante típica en la carrera posterior de Lennon, pero la sesión se abandonó rápidamente.

Escrito por: Haydmar Ocando