El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, inspeccionó en las últimas horas, la refinería El Palito, ubicado en el estado Carabobo, con el propósito de reactivar esta instalación e impulsar la producción de gasolina en el territorio nacional, ante las irregularidades que se ciernen respecto a la escasez del carburante.

Tellechea estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Rafael Lacava, quienes fueron recibidos por el gerente general de la refinería, Ramón Curapiaca y un grupo de obreros.

El también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), recorrió el área de la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) y así emprender una evaluación sobre las condiciones operacionales de la refinería.

En días recientes se han registrado largas colas de automóviles en los estados Zulia, Mérida, Lara, Trujillo, Aragua y Carabobo y otras regiones del país para abastecer de combustible, lo que ha generado malestar en los conductores, quienes exhortan al Estado a tomar medidas para solventar esta situación.

Escrito por: Emmanuel Chaparro