En la parroquia Tavera Acosta, perteneciente al municipio Andrés Mata del estado Sucre, fue inaugurado hace dos días el puente Río Casanay, en manos del gobernador Gilberto Pinto, acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Iliath Veloz.
Tras una jornada extensa de labores para su recuperación, debido a que hace dos años quedó inhabilitado producto de fuertes precipitaciones que le ocasionaron daños severos en su estructura original y que obligó a su remoción, se encuentra activa para permitir mayor fluidez en el tránsito vehicular.
Explicó que este es un puente de guerra removido en 2022, proveniente de la población de San Pedrito, situado en la parroquia Raúl Leoni y que posteriormente se trasladó al río Casanay y facilitar la movilización de vehículos que contribuyen a la distribución de mercancía agrícola a varias zonas de la entidad.
“Esté era un puente que estaba sin uso en el municipio Sucre en la vía del Turimiquire y, hoy, está acá para llenar de felicidad, para llenar de prosperidad, garantizar la movilidad y sobre todo para que contribuya a la economía que bien merece este municipio, los municipios aledaños y todos sus productores”, exaltó.
Detalló que se reforzó la estructura compuesta de metal con la aplicación de concreto y asfalto para que su duración sea extensa.
“Hemos venido a honrar la palabra de hace cuatro años donde quedamos en restituir este paso, este eje carretero, este puente que le agradecemos en primer lugar al presidente Nicolás Maduro, que ha atendido el llamado de nuestros agricultores de estos tres municipios y otros dos municipios que también hacen vida económica, vida agrícola acá en esta zona”, destacó el gobernador Pinto.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


