Una serie de trabajos se han venido desempeñando en el estado Barinas, con el fin de disminuir el impacto de las inundaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones.
Ante este panorama, fue relanzado el Plan de Limpieza de Caños y Drenajes, en la capital barinesa, a través del alcalde de la jurisdicción, Rafael Paredes, acompañado por el coordinador regional del 1×10 del Buen Gobierno, Jesús Osorio, entre otras autoridades ejecutivas, quienes iniciaron el despliegue desde la comunidad de Llano Alto, parroquia Ramón Ignacio Méndez.
En el lugar se implementó el uso de la maquinaria con cuadrillas y de esta manera incrementar cada uno de los operativos que faciliten la tarea de remover desperdicios naturales que obstruyan la fluidez del agua.
Paredes explicó que estas medidas son ejecutadas bajo orientaciones del Estado, mediante una labor mancomunada con los ministerios de Obras Públicas, Transporte y atender de manera inmediata las solicitudes con la plataforma VenApp, debido a las secuelas provocadas por los aguaceros suscitados el pasado martes 6 de junio.
“Estamos trabajando de manera articulada, atendiendo a nuestras comunidades. No solo llevamos a cabo esta labor, también hemos entregado enseres a familias afectadas”, destacó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


