El pelotero venezolano, Luis Arráez, consiguió escalar un promedio de 401 al bate, después de ligar 4-2, durante su participación en las Grande Ligas, y continúa como líder de bateo

Con tan solo 29 años, actualmente es el quinto bateador en las últimas 70 temporadas de las Mayores que ha registrado un porcentaje de OPS+ (Promedio de Embasado más Slugging) de aproximadamente 160, además de 200 turnos al bate y un promedio de ponches de 5% o menos.

Vale resaltar que OPS significa una abreviatura para On-base Plus Slugging, que representa una estadística que mide el rendimiento ofensivo de un pelotero, y se calculan las bases por bola, bases robadas, jonrones y carreras anotadas y después del resultado, se divide entre la cantidad de turnos al bate del jugador.

De esta manera, el yaracuyano se suma a George Brett (1980), Don Mattingley (1986), Wade Boggs (1988) y Tony Gwynn (1994) y Chipper Jones (2008).

Escrito por: Emmanuel Chaparro