“Venezuela requiere un cambio y la pelea constante y la confrontación no lleva a ningún cambio político para el país”, aseveró este martes la dirigente político y activista social Griselda Reyes, a propósito del uso de la violencia en campañas electorales como estrategia para resolver los conflictos.

“Las acciones de los políticos, de cualquiera de los dos bandos, es lo que ha llevado a que el venezolano elector tenga desconfianza hacia el quehacer político”, destacó Reyes durante el programa Francas Noches, que transmite el Canal i.

Para Reyes, las primarias de la oposición ya están recibiendo descalificaciones, “unas primarias que han sido muy atacas al principio y una primaria que debe hablarle claro al país, cuál va a ser el mecanismo que se va usar para poder elegir ese cambio”.

La también integrante del Movimiento Mujeres Líderes de América, sentenció que entre los dirigentes políticos de oposición que quieren ser candidatos “hay una constante pelea y discusión”.

Afirmó que hasta el momento ninguno de los dirigentes políticos ha presentado una propuesta de Gobierno para las elecciones presidenciales. “Tienen que revisarse, son más de 10 candidatos, está bien que exista la pluralidad, pero una cosa es ser plural y otra cosa es reírse de la cara del venezolano”, agregó.

Enfatizó que es la vía electoral la única opción para dirimir los conflictos, “no hay otra”.

¿Qué hacemos sin CNE?

La dirigente político expresó que unas primarias sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) no generan confianza. “Yo quisiera preguntarle a los candidatos opositores cómo vamos a elegir al candidato presidencial si no tenemos CNE, ¿qué hacemos sin el CNE?”, demandó Reyes.

Destacó que el Poder Electoral se debe a todos los venezolanos y no a un partido político. “Nosotros tenemos que exigirle al ente gubernamental que cumpla con su función, y tiene que velar tanto por las primarias, como por la elección presidencial”.

Agregó: “Nosotros necesitamos un proyecto de reconciliación nacional, necesitamos entendernos y entender que los chavistas no desaparecen, como no desaparecen los adecos, no desaparecen los copeyanos, los de la Causa R”.

Escrito por: Nancy Mastronardi