El exembajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, fue citado por el Consejo Nacional Electoral de la nación neogranadina para declarar sobre las presuntas irregularidades y el financiamiento durante la campaña electoral del presidente Gustavo Petro.

Benedetti fue destituido de su cargo como diplomático en medio de una divulgación de audios en los que hace afirmaciones respecto a supuestos fraudes que se habrían cometido en el periodo de la candidatura del actual mandatario colombiano.

El también exsenador tendrá que asistir al CNE en compañía de su antigua secretaria privada y exjefa de Gabinete de la Presidencia de Colombia, Laura Sarabia, para responder a las presuntas anomalías en la presentación de informes de ingresos y gestiones de la campaña de Petro, es decir, debe llevar las presuntas pruebas de esas irregularidades que él señala en los audios.

Por otra parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) solicitó a la Fiscalía y al CNE colombianos iniciar una investigación penal y administrativa, con el fin de aclarar y determinar responsabilidad a la causal.

En declaraciones pasadas, Benedetti aseguró que los audios estaban manipulados y acusó al presidente Petro y a su exsecretaria Laura Sarabia de haber cometido “un ataque contra su moral”. Mientras tanto, el Jefe de Estado colombiano respondió a Benedetti, quien hasta hace poco formaba parte del Gobierno, que no aceptará chantajes de ningún tipo.

Escrito por: Nancy Mastronardi