Luego de denunciar públicamente un golpe blando contra su Gobierno el pasado martes, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, denunció este miércoles 31 de mayo, las actuaciones tomadas por la Procuraduría General de la Nación de la exministra de Justicia del gobierno de Iván Duque, Margarita Cabello, quien emprendió una serie de investigaciones contra congresistas de la tolda oficialista del partido Pacto Histórico que terminaron en una suspensión.

“Es lamentable pero estamos en la misma situación de todos los países latinoamericanos. Usan la Fiscalía y la Procuraduría para resolver la política”, resaltó.

Manifestó su pesar de que se vulneren los derechos políticos y humanos de la representación de la bancada de Gobierno en el Congreso.

“Muy lamentable. Hay más de tres millones de electores que quisieron ser representados en el Congreso por el Pacto Histórico. Tienen derechos políticos y esos derechos son derechos humanos. No destruyan por favor, la democracia en Colombia”, aseveró.

Resaltó que El Pacto Histórico debe tener constancia de que su defensa no se limita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sino también a la convocatoria popular.

Escrito por: Emmanuel Chaparro