El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde Brasilia, capital de Brasil, la reconstrucción de las líneas de transmisión eléctrica desde El Guri hasta la frontera con el gigante suramericano.
El primer mandatario dio esta anuncio junto al presidente de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, asegurando que la inversión será de cinco millones de dólares en esta obra.
“Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima (Boa Vista) y toda la población fronteriza”, señaló el jefe de Estado.
Igualmente se refirió a la oferta de 120 megavatios lista, la cual solo requiere de una inversión básica de unos 4 o 5 millones de dólares, a fin de reconstruir las líneas de transmisión.
“Si logramos con eficiencia que eso ocurra pudiéramos estar volviendo a reconectar El Guri con el estado de Roraima”, aseveró el presidente venezolano.
De igual manera, el presidente Maduro, quien está en una visita de trabajo antes de participar en la Cumbre Suramericana, llamó a los empresarios brasileños que tengan interés en invertir en el proyecto eléctrico en frontera brasileña
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


