La Escuela Básica Nacional Bolivariana Juana de Ávila, ubicado en el estado Zulia, contó con la intervención de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), en el marco del plan de recuperación de la infraestructura.

Estas labores se realizaron de forma simultánea en 53 planteles de la entidad y según declaraciones de la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Penélope González, consideró que estas acciones buscan la optimización de los recintos educativos.

“Las Bricomiles abordan los planteles educativos de una forma extraordinaria. Los hemos visto trabajar de tarde, de noche, a toda hora para entregar las escuelas en óptimas condiciones”.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa para la Defensa Integral (ZODI Zulia) Henry Rodríguez, indicó que se refleja la satisfacción en los involucrados por el trabajo desempeñado por la juventud de la población.

“Las Bricomiles continúan en el país, dejando una mejora significativa en la infraestructura educativa y en la calidad de vida de los estudiantes y sus comunidades”.

Las labores de rehabilitación integral en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Juana de Ávila, comenzaron con limpieza de áreas verdes, reparación de paredes, mejoras de salas sanitarias e instalaciones eléctricas, así como pintura en zonas internas y externas del plantel.

Escrito por: Emmanuel Chaparro